Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 10 de octubre de 2015

Blog en la Empresa

Vídeo de Presentación





 Para que entendamos el uso del blog en la empresa primero tenemos que empezar por saber que es un blog.

 Que es un Blog???


Un blog, Weblog o Bitácora sin duda alguna una palabra de moda, es una población  online, una pagina web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que suele dedicar a tratar un tema concreto o tema libre, estos artículos se conocen en Ingles como "post" o publicaciones en español.

Los blogs forman parte de los servicios de la web más populares todo el mundo. La principal razón de su éxito radica en dos aspectos fundamentales: lo sencillo que resulta tanto crear un blog como alimentarlo de contenidos, así como la rapidez con la que se puede actualizar.

Ahora bien ya entendido que es un blog vamos a ver sus características:



Características generales de los blogs
  • Están basados en servicios a través de los cuales el autor o autores crean, gestionan y mantienen actualizado su blog, en una determinada dirección web.
  • Apenas es necesario tener conocimientos técnicos para su creación y utilización. Proporcionan una sencilla interfaz para la creación y edición del contenido y permiten insertar fácilmente material multimedia.
  • Los mensajes o post se van almacenando cronológicamente.
  • Quienes leen los artículos de un blog pueden realizar comentarios a las distintas entradas; se crean comunidades de colaboración en las que conectan personas con intereses similares.
  • Permiten la sindicación de sus contenidos, mediante RSS.



Actualmente la plataforma más potente para la creación de blogs es wordpress; aunque las herramientas existentes en el mercado son muy numerosas, aquí puedes encontrar un interesante listado.













Los blogs de empresa permiten el uso de un lenguaje cercano y no tan frío y distante como el corporativo. En ocasiones, personal de alta dirección de compañías los han empleado para comunicarse con su plantilla o con su clientela. Contribuyen a vender productos e imagen de maneras diferentes, sirven para captar clientela nueva y para fidelizar a la que se tiene. Además, gracias a los comentarios, elemento típico de los blogs, las personas pueden expresar sus opiniones, algo de vital importancia para cualquier empresa y que les puede ahorrar mucho trabajo en consultas.



Beneficios aporta un blog a las empresas



El contenido tiene un toque más cercano y personal: los sitios web de las em­presas se caracterizan por tener contenidos generales, corporativos y estándar, mientras que el blog permite atribuir cierta naturalidad al contenido, de manera que sea más fluido, directo y personal.

Existe una mayor interacción con el usuario: el blog tiene la opción de permitir la inserción de comentarios y opiniones de los lectores. Esta interactividad permite a la empresa mantener una comunicación fluida con sus seguidores para ofrecer información, pero también para obtener información relevante sobre los gustos y preferencias de sus clientes.

Alcanza un mejor posicionamiento en Google: Google otorga a los blogs una situación de supremacía en sus resultados de búsqueda. Esto se debe a que los blogs se actualizan de forma constante y con mayor frecuencia que la web de la empresa, de manera que Google siempre identifica contenidos nuevos y los sitúa en una po­sición relevante.

• El contenido se difunde rápidamente por la red: los blogs disponen del RSS (Really Simple Sindication), un formato que avisa al usuario de las actualizaciones que se incorporan al blog. El usuario a través de esta herramienta recibe un aviso de las ac­tualizaciones sin necesidad de tener que visitar el sitio. El blog es, en este sentido una herramienta de comunicación viral automática. Cuantos más subscriptores al RSS del blog tenga la empresa, mayor será la difusión de contenidos de forma automática
Es rápido y sencillo de usar: a diferencia de la web de la empresa, en la que subir nuevos contenidos puede resultar algo complejo, publicar contenidos en un blog es sencillo e inmediato. No se necesita ningún tipo de conocimiento de programación y es prácticamente como escribir con un programa como el Word de Microsoft o similar.

Orientado a proporcionar valor añadido, en lugar de la venta directa: muchos usuarios de Internet se muestran reacios a recibir demasiada publicidad online; de ahí que procuren evitar aquellos sitios web donde tienen la sensación de que lo único que quieren es «venderles algo».
 



Qué debe tener un blog de empresa?



1-. Plugins útiles
No uses plugins que no te sean útiles, si quieres añadir una función nueva a tu blog prueba varios plugins, eso está bien, pero una vez decidas cual vas a usar elimina los demás y si puedes usar plugins con varias funciones o que puedas usar en varias partes de tu blog mucho mejor.
Busca plantillas que ya lleven algunos servicios incluidos para evitar tener que instalar un plugin que lo haga como por ejemplo plantillas que ya lleven los botones para compartir cada artículo en redes sociales.
 

2-. Plantillas con buena navegabilidad y adaptables
Sería ideal que pudieras contratar a un diseñador web que te diseñara la plantilla de tu blog totalmente personalizada a tu gusto pero si no puedes permitírtelo puedes estar tranquilo ya que hay miles de plantillas gratuitas a tu disposición en la red.
A la hora de elegir la plantilla asegúrate que cumple al menos estos dos parámetros:
•    Deben ser plantillas con una buena navegabilidad para asegurar una visita agradable a tus visitantes, que cargue rápido y no haga esperar frente a la pantalla
•    Elige una plantilla que se adapte perfectamente a los distintos dispositivos desde donde se pueda visitar tu blog: diferentes tamaños de pantallas de ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets…
Resultado de imagen para plantillas de blog

3-. Plantilla optimizada para el posicionamiento SEO
Asegúrate que la plantilla es totalmente accesible para los robots de los buscadores, que las url nuevas serán amigables, que puedas ponerle etiquetas a las imágenes y poner palabras clave a cada contenido, etc…
Algunos blogs llevan paneles SEO específicos para controlar las palabras clave, además, puedes instalar algún plugin como “All in one SEO pack” para optimizar el SEO de cada nuevo artículo.
 Resultado de imagen para posicionamiento seo

4-. Seguridad
Debes asegurarte de tener la máxima seguridad posible en tu blog, protege los archivos de tu hosting, sobre todo los que estén dentro de la carpeta wp-content ya que ahí está el contenido y la configuración (incluidos contraseñas) de tu blog.
 

5-. Plantillas con atención al cliente
Cuando vayas a comprar una plantilla, asegúrate de que tiene un buen servicio de atención al cliente detrás que responderá tus preguntas y resolverá las dudas que te puedan surgir mientras estás personalizando la plantillas o durante el tiempo que la uses.




 

Blogger news

Calendario

Contador de Visitas

About